PASTEL DE SALMÓN Y GAMBAS

22 enero 2012
El 18 de noviembre pasado ha tenido lugar en Ikea A Coruña, un showcooking al que estábamos invitados todos los clientes de Ikea en esta ciudad, ha sido en la sección de cocinas, y nada mas y nada menos, que amenizado por el chef Benigno Campos y Tomas Alonso, ambos cocineros del programa Larpeiros en la televisión gallega. Nos han hecho pasar un rato divertido contando con sus clásicos chascarrillos, curiosidades y demás momentos simpáticos, perfecto para cerrar la semana laboral.
En esta ocasión nos han deleitado con la receta de un pastel de salmón y gambas y de postre con un flan de leche condensada y café. Una vez preparado todo este menú  hemos degustado las recetas junto a los "larpeiros" en una mesa muy especial en el restaurante de la propia tienda. ¡Vamos que lo hemos pasado fenomenal !, bueno y con todo esto quiero deciros que para  Navidad,  he cocinado como uno de los entrantes este magnifico pastel de Salmón y Gambas que aquí os dejo la receta...

INGREDIENTES
500 gr de solomillo de salmón Skandia.
500 gr de gambas peladas
5 huevos
1 brik pequeño de nata liquida
1 vaso de salsa de tomate
100 gr de cebolla frita ( Roasted Onion)
mantequilla para untar el molde
pan rallado para untar el molde después de la mantequilla
1 bote de salsa rosa
sal al gusto

PREPARACIÓN
Introducimos todos los ingredientes en un recipiente y lo batimos hasta que quede todo bien mezclado. Untamos un molde con la mantequilla y le ponemos el pan rallado  por la base y paredes para que quede bien pegado al mismo.Le añadimos el batido y lo metemos al horno durante 50 minutos, lo dejamos enfriar bien y lo pasamos a la nevera, mejor hacerlo el día anterior para que tenga mejor consistencia. Lo desmoldamos y podemos adornar con salsa rosa, espárragos, pepinillos....
Bueno como se me olvido quitar la fotografia de presentación, aqui os dejo otras de lo que quedo al día siguiente, aún delicioso, por lo que os animo a que lo hagais, es facil y generalmente gusta a los comensales.




Tambien quiero mostraros una foto que me ha quitado mi amiga Bea con Benigno y Tomas ¡ Ha sido todo un honor! bueno comentaros  que soy asidua telespectadora del programa Larpeiros y eso que en la franja horaria ahora me coincide con mi serie favorita de Downton Abbey. Desde aqui quiero darles la enhorabuena por su estupendo programa.



No hay comentarios: