MELOCOTONES EN ALMÍBAR

28 junio 2012

INGREDIENTES
800gr de melocotones
150gr de agua
150gr de azúcar
5-10 gotas de limón
1 pellizco de sal

PREPARACIÓN
En Thermomix:
1.- Corta los melocotones sin pelar por la mitad, el cuchillo tiene que ir tocando el hueso, gira con las manos el melocotón en sentido opuesto, así una parte se desprenderá del hueso y la otra la tendrás que dejar igual de limpia ayudándote de un cuchillo. Después de retirar el hueso -que sale facilmente tirando un poquito de el con la mano o con un cuchillo, retirar la piel.
2.- Colocar la mariposa en las cuchillas y agrega el agua, el azúcar, las 10 gotas de limón y la sal y por último los melocotones, y cuece 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara. 
3.- Comprobar que los melocotones estan tiernos, de no ser así, programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Distribuir los melocotones y el almíbar en frascos de cristal previamente esterilizados.




  • Los melocotones no se deben comprar ni muy verdes mi muy maduros.
  • La época del año más adecuada es JUNIO-JULIO-AGOSTO, pero en ocasiones puede haberlos en otros epocas del año.
  • El Melocotón en almíbar tiene por cada 100gr unas 72 calorías, aproximadamente

  • Esta receta la  he conseguido en escuela Thermomix de cocina, sorprende porque es super facil, rapido y estan deliciososssss...teneis que probarla porque es un postre que creo que gusta a todos.


    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    HOLA MERCE, SOY BEA, VAYA TARROS, TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, TENDREMOS QUE PROBAR, NO PARAS DE TENER PREMIOS, VAS A NECESITAR MAS SITIO PARA COLOCARLOS ......
    BESOS