KIWIS GALLEGOS DE COSECHA PROPIA

06 octubre 2012
Hoy os dejo con unas fotos que quite a mi pequeña plantación de kiwis aquí en Bergondo - La Coruña - Galicia ( España), como veis ya están a punto, se recolectan a finales de noviembre, con 8 pies plantados ya nos dan unos kilitos de kiwis al año.
 Este kiwi se diferencia del producido en otras latitudes por "el tipo de suelo, el microclima y un periodo largo libre de heladas, sin temperaturas extremas en verano, con muchas horas de luz y una estabilidad gradual en la temperatura".
Cubierto de finos pelos y de piel color ocre, rugosa y peluda, el kiwi no resulta nada atractivo a la vista. Lo mejor del kiwi está por dentro. El kiwi posee, además de una belleza interna, una serie de beneficios para la salud al ser consumido.
Por cierto...., fruta natural, totalmente ecologica, sin sulfatos ni nada parecido.







3 comentarios:

Unknown dijo...

jo que monton!!!haz mucha mermelada!a mi me gustan mucho ,pero entre los pelillos que me dan como alergia...me pica todo!y luego el centro del kiwi que me pongo mala del estomago como cuando me como el tronco de la piña...que rabia con lo que me gustan!!:) besitos

Michi Carrique dijo...

Increíble: 1. No había visto en la vida un árbol de kiwi, ni en fotos. 2. No sabía que en Galicia se podían cultivar. Besos!

COCINA DE COLOR LILA dijo...

Merce!!! Que pasada menuda cosecha!!!
Y caseros que ricos!!!
Besitos,

Lili