CAMARONES COCIDOS

19 diciembre 2012



Siguiendo con los mariscos, hoy os presento para mi al rey de todos ellos, el camarón gallego, fresco, saltando.. al comprarlo, en las fotos por supuesto que ya esta cocidito.
Para su preparación, simplemente agua, sal y unas hojas de laurel seco, al estar vivos se introducen en agua fría   pero esta es una excepción , el camarón se introduce en la olla una vez que el agua este caliente el tiempo de cocción se contara desde el momento que empiece a hervir, en este caso simplemente un hervor para que la carne este durita, dejar enfriar y listo para degustar.

Los camarones pertenecen al grupo de los crustáceos dentro de los mariscos, un alimento que presenta un nivel muy bajo en grasas y calorías, comparado con la carne de pollo, res o cerdo.Además contiene niveles medios/elevados de colesterol, y entre sus componentes encontramos Carotenos, Beta Carotenos, Omega-3, Pre-vitamina A y buenos valores de antioxidantes
En cuanto a minerales destacan el Yodo, Sodio y Fósforo, y las vitaminas B3, B12 y D y ácido fólico.
Comparte sus propiedades nutricionales con la mayoría de los crustáceos, se recomienda su consumo con moderación en personas con alto colesterol en sangre, o con alto contenido de Sodio.

No hay comentarios: