PREMIO LIEBSTER BLOG

27 mayo 2012
                                    ¡¡¡¡¡ ALEGRÍA, ALEGRÍA.... OTRO PREMIO !!!!!

                                     ¡¡ Que no podéis imaginaros la ilusión que me hace !!

                                                                  ¡¡ Que semanita !!


MUCHAS GRACIAS a Gemma de  EFECTO CUPCAKE,
por otorgarme el Premio LIEBSTER BLOG,
gracias por pensar en mi.

Ahora se supone que tengo que nominar 5 blogs, que tenga menos de 200 seguidores, así que allá vamos:


Espero que os anime para seguir adelante con nuevas recetas,
y lo dicho Gemma: muy agradecida y mil gracias
Un saludo




PAQUETITOS DE HUEVO CON PASTA BRICK

24 mayo 2012





Ingredientes:
Para 4 personas



  • 400 gr. de guisantes
  • 4 hojas de pasta brick
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • 4 huevos
  • 1 cebolleta
  • 1 manojo de ajos frescos
  • 1 cucharadita de harina
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


  • Preparación:

    Cuece los guisantes durante 15 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Cuela y reserva tanto el caldo como los guisantes.
    Pica el jamón y saltéarlo en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora los guisantes y saltéalos. Deja enfriar y escurre el posible caldo que haya soltado.
    Se extiende la hoja de pasta brick, en una esquina de una placa de horno, untada con un poco de aceite. Unta también la pasta brick por encima. Colocamos en el centro de cada oblea dos cucharadas de guisantes con jamón y casca un huevo encima. Cierra los 4 lados de la oblea hacia el centro, de manera que quede como un paquetito. Sella introduciendo unos palillos para que no se abran. Repite el proceso con el resto de las hojas de pasta brick y hornea a 200º C durante 6 minutos (con el horno precalentado).

    Si se le quiere hacer la salsa:, pica la cebolleta y los ajos frescos finamente,  se ponen a pocharen una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la harina, rehógala y vierte un poco del caldo de los guisantes. Cocina durante 10 minutos. Pon a punto de sal. Sirve la salsa en el fondo del plato y coloca encima un paquete de guisantes y huevo (retira los paquetes de la placa con cuidado y con ayuda de una espátula).

     Retira los palillos y decora con perejil (si se desea se puede abrir el paquete con un cuchillo).
    Espero que os haya gustado, están exquisitos, yo en este caso no le hice la salsa y estaban igualmente de buenos. Esta receta se la he visto hacer a Eva Arguiñano, por lo que tenia ganas de probarla, además los ingredientes pueden ser muy variados, en fin aprovechar lo que encontreis en la nevera en ese momento.

    PREMIO " DEDICACIÓN A LA COCINA"

    23 mayo 2012

    ¡¡ Que sorpresa.........para mi, es como recibir  un regalo !!
    me ha echo mucha ilusión recibir este premio bloguero "dedicación a la cocina"
    concedido por TE HAGO UN POSTRE
    ¡¡ Muchas gracias por acordarte de mi blog!!



    Y ahora me toca a mi elegir a 5 blogs para otorgarles igualmente este titulo,
    es muy difícil decidirse, se lo daría a todos, cada blog tiene su personalidad y sus gustos...
    Bueno ahí van:


    Recomiendo que les visiteis tienen cosillas muy chulis, y espero igualmente les haga la misma ilusión que me hizo a mi cuando lo recibi.
         ¡¡¡ Gracias, gracias, gracias..... lo he recibido con todo el entusiasmo del mundo !!!

    TARTA FONDANT PRIMAVERA

    20 mayo 2012














    En esta ocasión se trata de un bizcocho de chocolate y plátano con pepitas de chocolate con leche, almíbar de fresa para untar bien la miga y así este mas jugoso, relleno también de ganache de chocolate y mermelada de fresa. Recubierto con Fondant y adornos igualmente con fondant Sodifer y brillo también comestible. 
    Es esta una tarta pequeña, realizada en molde de 15 cm, pero para la ocasión era suficiente.
    Espero que os guste........y algún día os animéis toda@s aquellos que no habéis probado a trabajar con fondant... es laborioso.... pero queda un@ de un satisfecho que merece la pena ponerse a ello.



    TIRAMISÚ

    15 mayo 2012


    El tiramisú  es un postre frío de cuchara que se monta en capas.Compuesto normalmente a base de capas alternas de bizcocho y crema, se deja asentar durante unas horas en el frigorífico  antes de ser servido. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos.

    INGREDIENTES:
    100 gr. de azúcar
    5 yemas de huevo
    500 gr. de queso Mascarpone*
    1 cucharadita de azúcar vainillada
    24 bizcochos de soletilla
    2 tazas medianas de café fuerte
    1/2 tacita de licor Amaretto
    1 pellizco de sal
    50 grs de cacao sin azúcar ( he utilizado Valor), para adornar.

    PREPARACIÓN:
    En Thermomix tm21
    Se vierte en el vaso el azúcar y se glasea durante 20 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo.
    A continuación, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las yemas, el queso, el azúcar vainillada y la sal, programamos 30 segundos a velocidad 3, tiene que quedar como una crema montada. Se vierte en un cuenco y se reserva en el frigorífico.
    Seguidamente, se van colocando los bizcochos en la fuente o molde elegido, y con una cuchara  bañamos estos de café junto con el licor, se vierte parte de la crema reservada anteriormente sobre ellos y hacemos una segunda capa de bizcochos igual a la anterior y igualmente recubierta por la crema restante.
    Se tapa el recipiente con film transparente, se introduce en nevera durante algunas horas, mejor de un día para otro y antes de servir el Tiramisú espolvorear toda la superficie con cacao, y si se quiere también con virutas de chocolate.
    Para espolvorear bien, utilizo un colador, de esta forma no se apelmaza y queda el cacao mas uniforme.





    *El queso mascarpone es un queso fresco originario de Italia, de la zona de Lombardía, concretamente de Lodi.
    Este queso es muy cremoso, algo dulce y ligeramente ácido. Se elabora con crema de leche, nata y ácido cítrico. Al parecer,  el mascarpone  original se elaboraba con leche de búfala, pero como ha sucedido con otros quesos como la mozzarella, es mucho más fácil encontrarlo elaborado con leche de vaca.
    El queso mascarpone es un ingrediente básico para la elaboración de este postre de gran tradición italiana, el Tiramisú, pero es muy versátil en la cocina, con él se pueden elaborar múltiples platos, sean dulces o salados. Es habitual sustituir la mantequilla con este queso cremoso, sobre todo para enriquecer y mantecar el risotto.
    Aunque actualmente encontramos queso mascarpone todo el año, antiguamente sólo se elaboraba en invierno por ser un producto muy perecedero. Con lo fanáticos que son los italianos de sus productos y de su cocina, ven con muy malos ojos las recetas del preciado tiramisú que actualmente se elaboran, con otros tipos de queso que no tienen mucho que ver con el auténtico mascarpone.



    

    TARTA FONDANT DÍA DE LA MADRE

    06 mayo 2012











     En esta ocasión y en un día tan señalado

                                                         ¡¡FELICIDADES MAMA!!

    Y............                       A TODAS LAS DEMÁS MAMAS DEL MUNDO


    Es este un bizcocho de limón relleno de ganache de chocolate con mermelada de fresa y frambuesa casera, bañado en  almíbar de fresa y recubierto con el mismo ganache de chocolate y con fondant color rosa palo. Muy sencilla pero muy elegante. Bueno.... a mi personalmente me gusto y además en esta ocasión hasta he tenido ayuda de mi hija , por lo que hemos pasado un rato muy agradable.
    Espero que os guste.
    Y también como no,,,,, unas flores,