TARTA DE QUESO

15 julio 2012


Una de las recetas más comunes del mundo, sencilla y facil de elaborar, es de los primeros postres que hice en mi vida, receta que me dieron ya hace no se cuanto y que la tengo apuntada en una hoja de papel térmico de los antiguos fax,  no sé ni como la leo, un día de estos la tengo que pasar a limpio, bueno ahora ya me queda en el blog, supongo que muchas de vosotra-os, la-os que me leéis la tenéis, pero yo me había olvidado de publicarla, ahí va:

INGREDIENTES:
1 terrina de queso Philadelphia
1 brick  pequeño de nata liquida
3 cucharadas de harina de maicena
7 cucharadas grandes rasas de azúcar
2 yogures naturales
3 huevos enteros

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 º, mientras tanto introducimos todos estos ingredientes por orden en el vaso de la batidora, batimos hasta que estén bien mezclados, introducimos en un molde y listo,  al horno sobre  40 minutos a 180º; desmoldamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente, y mejor antes de servir una horita en nevera, mejor fría. Mas fácil imposible y lo bien que podéis quedar con este postre tan exquisito.






MERMELADA DE ALBARICOQUES

08 julio 2012




INGREDIENTES
  • 800 gr. de albaricoques maduros.
  • 1 limón sin piel, ni partes blancas
  • 300 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de agar agar
PREPARACIÓN
En thermomix: lavamos los albaricoques, le quitamos el hueso y los ponemos en el vaso junto al limón bien limpio de pieles blancas ni pepitas. Trituramos (depende como nos guste, en trocitos o bien triturada ) unos segundos en velocidad 4. Agregamos el azúcar y el agar agar (Porto-Muiños) y programamos 30 minutos velocidad 1 a temperatura de 100 grados.
La introducimos en botes de cristal esterilizados, yo lo hago  de forma rápida, una vez rellenos tapamos bien y le damos la vuelta boca a bajo, dejamos 24 horas y listo, de esta forma al estar calientes hacen ya el vacío. Super fácil y............... deliciosa.

Si queréis ver alguna etiqueta para mermeladas, adjunto estos enlaces, espero que os gusten y sean útiles:





TARTA FONDANT DE CUMPLEAÑOS

05 julio 2012



¡¡¡   Se me había olvidado !!! 
 el post de entrada de la tarta, de cumple, de la abuela Maruja, ni mas ni menos que en junio, 
cumplió 80 años,............... ¡¡ pues hay que celebrarlo!! ..........no se cumplen todos los días.

El bizcocho base de vainilla , bañado en almíbar de fresa ,con una capa de ganache de chocolate y otra recubierta de mermelada casera de fresa, recubierto a su vez todo con ganache de chocolate, forrado y decorado con fondant y purpurina comestible.
El resultado: muy vistosa y desde luego que encanto.





AZÚCAR INVERTIDO

04 julio 2012
Hola a tod@s, hoy os traigo un basico, que por pereza o desconocimiento no había hecho y es una maravilla de mejunje o compuesto,combinacion de glucosa y fructosa, se utiliza:
- para hacer más cremosos los helados y los sorbetes y para que no cristalicen;
- para que los bizcochos queden más húmedos y se mantengan durante más tiempo blandos y frescos.;
-en las masas de panadería, para acelerar el proceso de fermentación, retener la humedad, aumentar el sabor dulce, dar color mas rápidamente.
Se utiliza para sustituir parte del azúcar que necesitamos en determinadas recetas. Tiene mayor poder endulzante que el azúcar común, un 30% más. Se trata de un jarabe, de disolución instantánea. No se sustituye todo el azúcar de una receta por azúcar invertido, solo una parte. 

INGREDIENTES:
500 gr. de azúcar
150 gr. de agua mineral
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita rasa de bicarbonato.

PREPARACIÓN:
En Thermomix:
Poner en el vaso el azúcar, el agua y el zumo de limón y programar 10 min. temperatura varoma veloc 2. Dejar que baje la temperatura hasta que en el dial se encienda la luz de 50 grados. Para ello se puede quitar la tapa e incluso bajar el vaso de la máquina.Cerciorarse de que la thermomix está encendida cuando vuelva a poner el vaso en su posición y esperar unos segundos a que el sensor detecte la temperatura del vaso.
Cuando el almíbar esta a 50 grados incorporamos el bicarbonato y mezclar 10 seg velocidad 4. El liquido se volverá blanquecino y después de reposar quedará transparente con un tono de clara de huevo fresca. Si queda una película blanca espumosa en la superficie: retirarla y vierte en un bote de cristal o recipiente hermético. Conservaremos nuestro azucar en la despensa  a temperatura ambiente¡ no lo metais en nevera!, tiene una caducidad de 12 meses.



HELADO DE PLÁTANO

01 julio 2012

Los helados son saludables, aportan calcio y nutrientes muy importantes por lo que no es una golosina cualquiera, sino un alimento útil para la dieta diaria… y ni que hablar cuando lo hacemos en casa.
Los helados son uno de los postres mas deseados en todo el mundo. Además de su sabor y sus nutrientes, el helado casero nos da la ventaja de conocer perfectamente la calidad de los ingredientes con los que han sido elaborados, lo que nos otorga una mayor seguridad al momento de consumirlos y ofrecérselos a nuestra familia.
Consumir helados es una opción muy buena para niños y ancianos, ya que aportan una buena dosis de energía y una dulzura inigualable al paladar.

INGREDIENTES:
6 - 8 platanos, en su punto de maduración.

PREPARACIÓN:
En Thermomix: Se pelan los plátanos,  se cortan en trozos grandes, los envolvemos en film transparente y los ponemos en el congelador, durante un mínimo de 6 horas.
Introducimos los trozos ya congelados en el vaso de la Thermo y trituramos 20 seg en velocidad 7. Después, programamos 1 minuto veloc 5, introducciendo la espátula por el bocal y movemos de derecha a izquierda para conseguir una crema espesa y uniforme. Pasamos la crema a un recipiente hermético y volvemos a gongelar varias horas, hasta el momento de servir.

Para que la presentación de nuestro helado quede mucho mejor, les podemos agregar al momento de servir trocitos de chocolate, galletas, merengue, cereales o almendras picadas. También los podemos bañar con alguna salsa dulce, fría o caliente, o añadir trozos pequeños de frutas. Yo en este caso le pique un puñado de nueces y quedo estupendo.
                                                       ¡¡¡¡      Mas fácil, imposible   !!!