HELADO DE FRAMBUESA

24 julio 2014




Estamos en verano y aunque el tiempo esta un poco loco,  aquí en Galicia con una temperatura muy agradable, yo lo agradezco !!! y que mejor que un rico helado caseríto, pues esta vez toca de frambuesa, hoy en día es un sabor muy normal, ahora lo típico son sabores nuevos como queso de tetilla, fabada, queso cabrales, vino tinto,, etc… en casa me quieren los sabores típicos.
Lo he preparado en heladera, me resulta súper cómodo, rápido  y sale super cremoso, vale la pena.



INGREDIENTES

300 ml de leche
300 ml de nata
3 yemas de huevo
350 gr de frambuesas
50 gr de azúcar invertido
springles y galletas para decorar al gusto









PREPARACIÓN

Mezclamos todos los ingredientes bien excepto las frambuesas, hasta conseguir una mezcla homogénea. Introducimos en nevera por lo menos 1 hora. Una vez que este bien fresquito sacamos el vaso (que previamente hay que dejar toda la noche a enfriar) de la heladera del congelador e introducimos todos los ingredientes junto con las frambuesas en el vaso una vez montado en la heladera y puesta en marcha, dejamos unos 20 minutos hasta conseguir una textura deseada. La introducimos en un bol, adornamos con unas frambuesas enteras por encima y dejamos en congelador al menos 3 horas para poder tener una textura aceptable, de esta forma podremos hacer unas buenas bolas de helado.
Así de fácil… y a disfrutar de un rico helado casero.
Un besiño y felices días veraniegos !!!!!


4 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

A mi me apetecen los helados en cualquier época , pero en verano me apetecen mucho mas!! éste debe estar delicioso... y que color mas bonito!! Bs.
Julia.

Milia dijo...

Hola Mercedes, efectivamente el tiempo esta "tolo" pero yo al igual que tu le estoy muy agradecida, el fresquito sienta divino... y un heladito casero también y es con frutas aún más... te confieso que el de fabada a estas alturas no me mola nada, la prefiero cuando hace frío y calentita.
Un bico y buen puente

Doris mis cosillas dijo...

El color lo dice todo, realmente delicioso y como refrescan estos helados frutales.Bsssss y buenas tardes.

Doris mis cosillas dijo...

Que rico y menudo color mas guapo.Estoy a tiempo de prepararlo todavía apetece mucho huuuuuu.Bsss